El 20 de febrero proyectamos el documental ‘Quiero ser cebra’ en el Instituto de Educación Secundaria Jordi de San Jordi de Valencia, ante más de 150 alumnos, estudiantes de 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior de Integración Social, y de 1º y 2º de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Tras la proyección, se abrió un debate muy enriquecedor entre asistentes, profesorado y representantes de MUA en el que se abordaron los diferentes aspectos del Trastorno del Espectro Autista. Jordi Ardit, presidente de MUA, y Raquel Giménez, miembro de la Junta Directiva de MUA y madre de Álex, uno de los protagonistas del documental, respondieron a las diferentes preguntas de los alumnos.
A través de estas proyecciones, Música para el Autismo continúa con su programa de concienciación y sensibilización sobre TEA. Desde su estreno en 2018, el documental se ha proyectado en Valencia, Albacete y Cocentaina. A lo largo de este año se llevarán a cabo más acciones de este tipo con el objetivo de fomentar la concienciación e inclusión de las personas con TEA por parte de la sociedad.