Relación de Proyectos

A continuación se relacionan los diferentes proyectos llevados a cabo por MUA.

Servicio de musicoterapia y educación musical


Ofrecemos un servicio de musicoterapia especializada en autismo u otro tipo de diversidad funcional intelectual, así como educación musical (solfeo, piano, guitarra, cello). Para familias que cumplan ciertos requisitos (falta de recursos económicos) estos servicios  estarán subvencionados parcialmente o en su totalidad.

Eventos de ocio inclusivo


Organizamos de manera continua eventos de ocio inclusivo, que incluyen talleres varios (música, pintura, escultura, etc), así como conciertos. Todos los eventos de ocio inclusivo son gratuitos.

TEA Campas


En 2018 comenzamos nuestro programa de TEA Campas, apoyados en la entidad Blau Inclusió. El programa contempla salidas de fin de semana y campamentos de verano.

Conciertos específicos


Como padres de un niño con autismo sabemos lo difícil que es que el comportamiento de las personas autistas sea socialmente correcto. Estereotipias, hiperactividad, hipersensibilidad, etc nos impiden acudir con nuestros hijos a eventos como óperas o conciertos de música clásica. Mediante la organización de conciertos específicos permitiremos que el colectivo de personas con autismo pueda disfrutar de la música en directo. Serán conciertos diferentes, donde no esté mal visto un comportamiento inapropiado. Asimismo, quedarán abiertos, si el aforo del local o auditorio lo permite, a otros colectivos, dando prioridad a personas con necesidades especiales o dificultades de integración social. Para todos estos colectivos y sus familiares o acompañantes (hasta un máximo de 2) la entrada será gratuita. Para el resto de asistentes se cobrará un precio reducido en concepto de donación. Se intentará, en la medida de lo posible, crear interactividad entre músicos y público, fomentando la participación de los asistentes. Queremos que las personas con autismo sientan la música y haremos todo lo posible para crear un ambiente propicio para que esto suceda.

Conciertos benéficos


En este caso los conciertos no van dirigidos a un colectivo determinado, sino al público general, con la particularidad de que todos los ingresos (o parte de ellos) por la venta de entradas serán considerados una donación a la Asociación.

Fomento de la musicoterapia


Queremos fomentar la musicoterapia entre la comunidad educativa. Sabemos los grandes beneficios que ofrece a las personas con autismo, y por eso ofrecemos charlas gratuitas tanto a padres como a centros educativos. También organizamos pequeños conciertos en centros educativos para que las personas con autismo puedan disfrutar de un rato agradable, interactuando y participando mediante el uso de instrumentos de percusión.

Formación


Ofrecemos un servicio de formación en musicoterapia para padres, profesores, músicos, psicólogos, etc.