Taller de pintura en el Colegio Squema

El 8 de noviembre tuvo lugar la conmemoración del “Día Internacional del Voluntario Telefónica” en el colegio de educación especial Squema, de Torrente. Guiados por Voluntarios Telefónica los 58 alumnos del centro pintaron 18 lienzos sin saber que éstos escondían una palabra oculta. Al terminar, quitamos las cintas que cubrían el texto y ordenamos los lienzos, apareció la palabra #inclúyeme… MUA y Voluntarios Telefónica como siempre juntos por la inclusión de personas con diversidad funcional.

Concierto Sinfónico Jazz para el Autismo 2018

En MUA queremos conmemorar nuestro 5º aniversario con un concierto espectacular que nos ayudará a dar continuidad a los diferentes proyectos sociales que tenemos en marcha. ¡¡¡Llega la tercera edición del Concierto Sinfónico Jazz para el Autismo!!!

Esta vez será aún más grande, con 75 músicos sobre el escenario y 80 minutos de jazz sinfónico que nos hará vibrar. El concierto, con música original de Jacopo Mezzanotti, también incluye temas de Federico Nathan, Lorenzo Agnifili, Nacho Mañó y Gisela Renes. Con el maestro Andrea Gasperin a la batuta, la participación del Cuareim Quartet, Joe Midnights Space Trio y una orquesta del más alto nivel especialmente formada para la ocasión, el concierto culminará con un emotivo tema acompañado del Coro los Pequeños Cantores de Valencia con la participación de varios niños con autismo. También participará al contrabajo Antonio Belmonte, músico adolescente con autismo de la formación Alhambra Albacete.

¡¡¡Os esperamos a todos el jueves 27 de septiembre a las 20h en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia!!! Entradas (donativo 15€) a la venta en el Palau de la Música o en el siguiente enlace:

https://www.palauvalencia.com/evento/mua-musica-para-el-autismo/

Fila Cero (cuenta Caixa Bank): IBAN ES02 2100 0736 0802 0004 8062

¿Nos ayudáis a difundir compartiendo esta publicación? Gracias.

Bingo Torrefiel y MUA: una relación con futuro

Bingo Torrefiel y la Organización Música para el Autismo (MUA) han establecido una fructífera colaboración, la cual ha tenido consecuencias tan interesantes como la preparación conjunta de dos actos de la citada ONG. Estos se celebraron durante los años 2015 y 2016 y tuvieron lugar en las instalaciones de Bingo Torrefiel. Se trata, sin duda, de una asociación de dos entidades que desean contribuir al bienestar social.

MUA es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2013 y cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo personal y social de las personas con autismo. Logra este fin, preferentemente, mediante la promoción de actividades musicales y de ocio inclusivo a través del arte.

La cooperación entre Bingo Torrefiel y MUA ha tenido dos hitos a recalcar. El primero de ellos fue la gala benéfica que se celebró el 3 de julio de 2015, la cual incluyó la organización de una cena. El máximo dirigente de MUA pudo aprovechar el evento para informar de una manera transparente y distendida a los asistentes acerca de los proyectos que la asociación había ido llevando a cabo.

Por otra parte, el 22 de julio de 2016, en el marco del acto de recogida anual de los premios que entrega Bingo Torrefiel, se concedió a MUA el galardón a la entidad social valenciana más importante. Protagonismo especial, en este caso, para la ONG, que compartió evento con otros premiados de distintas categorías.

En definitiva, este entendimiento entre Bingo Torrefiel y MUA forma parte de la política de responsabilidad civil corporativa que Juan Navajas Contreras desea imprimir a las iniciativas empresariales en las que, en funciones directivas, está involucrado. De esta manera, Bingo Torrefiel se integra a la perfección en el entramado cívico de su entorno social y brinda con pleno convencimiento estas iniciativas solidarias.

¿Nos ayudas a que la canción «Quiero Ser Cebra» se escuche en todas partes?

La canción «Quiero Ser Cebra» compuesta por Jordi Ardit para la película de Carlos de las Heras es una canción solidaria, pues todo lo recaudado por las ventas, descargas o escuchas en plataformas digitales irá destinado a los proyectos sociales de MUA. ¿Nos ayudas a que se escuche en todas partes? Puedes encontrar la canción en:

Un especial agradecimiento a Jacopo Mezzanotti por su implicación en este proyecto y por producir este sencillo en su estudio «Guitar Lions».

Quiero ser Cebra
Música y letra: Jordi Ardit
Voz y guitarra acústica: Jordi Ardit
Guitarra eléctrica, bajo y percusión: Jacopo Mezzanotti
Diseño de portada: Luis Armero