El Proyecto


El objetivo principal de este proyecto es ayudar a personas con autismo a mejorar su desarrollo personal mediante la música. Para ello queremos convertirnos en Fundación tan pronto como sea posible, y llevar a cabo los siguientes fines fundacionales:

- Organización de conciertos específicos para el colectivo de personas con autismo.
- Organización de conciertos benéficos.
- Servicio de terapias basadas en la música (musicoterapia).
- Fomento de la musicoterapia en colegios y en centros de tratamiento del autismo.
- Formación a padres y profesores para la aplicación de la musicoterapia.

Por último, nuestro sueño sería poder fundar una escuela de música para niños con necesidades especiales.

 

Conciertos específicos


Como padres de un niño con autismo sabemos lo difícil que es que el comportamiento de las personas autistas sea socialmente correcto. Estereotipias, hiperactividad, hipersensibilidad, etc nos impiden acudir con nuestros hijos a eventos como óperas o conciertos de música clásica. Mediante la organización de conciertos específicos permitiremos que el colectivo de personas con autismo pueda disfrutar de la música en directo. Serán conciertos diferentes, donde no esté mal visto un comportamiento inapropiado. Asimismo, quedarán abiertos, si el aforo del local o auditorio lo permite, a otros colectivos, dando prioridad a personas con necesidades especiales o dificultades de integración social. Para todos estos colectivos y sus familiares o acompañantes (hasta un máximo de 2) la entrada será gratuita. Para el resto de asistentes se cobrará un precio reducido en concepto de donación. Se intentará, en la medida de lo posible, crear interactividad entre músicos y público, fomentando la participación de los asistentes. Queremos que las personas con autismo sientan la música y haremos todo lo posible para crear un ambiente propicio para que esto suceda.

 

Fomento de la musicoterapia


Queremos fomentar la musicoterapia entre la comunidad educativa. Sabemos los grandes beneficios que ofrece a las personas con autismo, y por eso ofrecemos charlas gratuitas tanto a padres como a centros educativos. También organizamos pequeños conciertos en centros educativos para que las personas con autismo puedan disfrutar de un rato agradable, interactuando y participando mediante el uso de instrumentos de percusión.

 

Conciertos benéficos


En este caso los conciertos no van dirigidos a un colectivo determinado, sino al público general, con la particularidad de que todos los ingresos (o parte de ellos) por la venta de entradas serán considerados una donación a la Asociación.

 

Servicio de musicoterapia


Ofrecemos un servicio de musicoterapia especializada en autismo a particulares y a centros de tratamiento de autismo. Para familias que cumplan ciertos requisitos (falta de recursos económicos) el servicio estará subvencionado parcialmente o en su totalidad.

 

Formación


Ofrecemos un servicio de formación en musicoterapia para padres, profesores, músicos, psicólogos, etc.

© Copyright Mua – Música para el Autismo - Theme by Pexeto