Concierto Sinfónico Jazz para el autismo

El concierto Sinfónico “Jazz para el autismo” es un concierto benéfico en favor de la ONG “Música para el autismo” (MUA) de Valencia.

Para la ocasión se estrenará un formato de concierto único en su estilo, evocando influencias musicales provenientes de la música clásica-sinfónica así como de la tradición jazzística. Bajo la dirección del Maestro Constantino Martínez-Orts, podremos disfrutar de un concierto escrito enteramente por el guitarrista-compositor Jacopo Mezzanotti. Tradición e innovación se mezclan, involucrando la presencia de algunos de los mejores músicos de la escena musical valenciana, para crear un concierto único e inolvidable.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, servirá para financiar el programa de becas de terapia para familias sin recursos económicos de esta ONG. Gracias a este programa, que se puso en marcha a principios de 2014, un total de 18 niños se han beneficiado de las sesiones de terapia individual con una terapeuta especializada.

El concierto ha obtenido apoyo de instituciones varias, destacando Obra Social La Caixa, la Fundación Divina Pastora o la Cátedra de Arte y Enfermedades de la Universidad Politécnica de Valencia.

MUA nació en 2013 con un claro objetivo: mejorar el desarrollo de personas con autismo mediante la música. En paralelo al programa de becas, también ofrece el servicio de terapia individual no subvencionado, al que acuden más de 20 niños, así como un programa de formación especializado en música como terapia para niños con necesidades especiales. Desde sus inicios ha organizado más de 40 eventos, incluyendo conferencias, talleres y conciertos gratuitos.

Entradas a la venta aquí o en taquillas o web del Palau de la Música de Valencia.

Concierto Sinfónico Jazz para el autismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.